Analisis de una imagen fotografica

 Fotografia elegida



La fotografía fue tomada por Philip-Lorca diCorcia que es un fotógrafo estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York. El arma una puesta en escena basada en la cotidianeidad pero lleva los sucesos más allá del ámbito de lo banal.

En cuanto al aspecto técnico de la imagen yo creo que se usó la luz natural del sol, no hay ningún rebote de luz y en cuanto a la cámara para mi se usó un lente de 50mm con el Iso en 400, la apertura del lente es de entre 8 y 10 depende si el dia estaba nublado o muy soleado, y la velocidad yo diría que pusieron la velocidad en 16 cosa de tener un segundo o menos para que el actor mueva muy rapido la mano y un asistente saque de cuadro muy rápido el diario. Para mi la cámara estaba sobre un trípode en una altura baja, la angulación de la cámara es recta a la altura de los ojos del protagonista. 

En cuanto al significado de la imagen es una imagen ficcional creada para causar sensaciones y movilizar al espectador, en mi particularmente genera pena y angustia, angustia porque al hombre se lo ve derrotado como si hubiera tenido un muy mal día o una muy mala vida y esa caída hubiera sido la cereza del past
el. Con el movimiento de la mano se me da a entender que está buscando sus lentes ya que sin ellos no ve y va palpando el suelo hasta toparse con ellos, además se deja ver la punta de una hoja del diario que probablemente estaba leyendo y por eso se callo, el va a tener que ponerse los lentes y armar su diario devuelta, por esto mismo me genera pena. Otros de los recursos que se utilizan son la horizontalidad de la puesta alineando al personaje con el suelo y con los autos, además las diagonales de la calle y de los autos estan inclinadas hacia la izquierda también como el cuerpo del señor, con su mano derecha se está apoyando en la calle pero por la inclinación de la foto pareciera que sino se apoya se sigue cayendo hacia la izquierda. Por la vestimenta del señor me da la sensación que tiene un trabajo de oficina que no lo tiene feliz, tiene la corbata desacomodada y el pelo despeinado. Los autos le dan un equilibrio a la foto ya que hay uno de cada lado y el en el medio, haciéndola simétrica aunque haya más información de la mitad izquierda de la fotografía. Se usa una paleta de colores donde predomina el gris como en el señor y en el auto de la derecha y el rojo como el auto, el edificio y los lentes del señor.














Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herbolaria

La cosa - Trabajo Individual-Entrega Final